max-copia

Las Pesadillas de Sam, es un proyecto audiovisual en formato libro/CD.
Es una novela publicada por la editorial Letrame en el año 2017.
De Las Pesadillas de Sam podría decirse que más que una novela, es un proyecto conceptual, un experimento audiovisual en formato libro que contiene relatos, fotos y una banda sonora original que compuse y grabé especialmente para acompañar la novela.

Las Pesadillas de Sam relata el momento de la vida de una persona atormentada que busca su espacio en el mundo que le ha tocado vivir y no le gusta, ni el mundo ni las personas que lo habitan.
Sam es una persona que confunde la realidad de su día a día con la fantasía de sus sueños. Casi nunca sabe si está viviendo en el mundo real o si está viviendo una de sus malditas pesadillas recurrentes.
Sam es misántropo desde su primer aliento de vida, incluso tiene recuerdos desagradables de las sensaciones que percibía del mundo exterior cuando estaba dentro del vientre de su madre.
La historia es un tanto lisérgica y muy onírica, habita en ese espacio de la mente del protagonista, ese espacio que todos tenemos pero nos guardamos en lo más intimo.
Sam no se lo guarda simplemente lo cuenta a modo de catarsis.

Cada uno de los capítulos va acompañado de una fotografía y un tema instrumental perteneciente al CD donde está incluida la banda sonora.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La experiencia audiovisual de Las Pesadillas de Sam, consiste en leer el libro y ver las fotos mientras se escucha la banda sonora.
La banda sonora consta de veinticinco temas estructurados en tres movimientos con su obertura, sus interludios y su epilogo.
La banda sonora también puede escucharse online por si el lector no dispone de reproductor de CD.

PRESENTACIONES

El pasado 25 de junio de 2018 se presentó la novela en el Centre Cívic Barceloneta, fue una presentación moderada por el periodista, escritor y critico musical Jaime Gonzalo.

cartel cuadrado civic

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Aunque la presentación oficial fue en la sala Meteoro de Barcelona el día 12 de enero de 2018.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En las dos presentaciones me acompañó Jaime Gonzalo, profesional donde los haya, testigo directo y protagonista de la movida musical de los últimos cuarenta años.
Escritor de unos cuantos libros claves para comprender  la música, es investigador, y cronista de rock & roll y contracultura. Todo un referente cultural y una gran persona.

betevé se hizo eco de la presentación y la exposición.

Si quieres saber algo más sobre el proyecto Las Pesadillas de Sam solo tienes que hacer click sobre la siguiente foto.

max-copia

Anuncios