Malasartes “FIrST” es el proyecto de álbum que espero plasmar en vinilo como capricho. Para mí si grabas un disco tiene que ser en vinilo, en CD es como si no lo hicieses.
El trabajo no tiene un estilo definido, de momento hay temas de diferentes palos pero la tendencia será más tirando al rock & roll que al funk.
De momento llevo grabados siete temas de los cuales dos aún falta por añadir las voces.
Desde aquí puede seguirse la evolución del proceso ya que tal como avancen los temas los iré subiendo explicando las novedades añadidas.
Es una buena manera compartir mi trabajo antes de estar terminado.

Captura de pantalla 2019-07-26 a las 13.55.37

El titulo FIrST es una mezcla de Fist (Puño) y First (Primero). Primero por ser el primero que grabo en solitario bajo el nombre de MALASARTES y puño por ser lo que espero que sea, un puñetazo en los oídos. Puede que sea demasiado pretencioso por mi parte pero aunque no lo consiga no deja de ser un titulo que me encanta.

El primer tema del disco es LONELINESS, una especie de introducción un tanto simple y minimalista interpretada con la guitarra y tan solo un poco de sintetizador para apoyar alguna nota. En ocasiones cuando grabas una guitarra con distorsión quedan registrados sonidos que no percibes cuando estás tocando. Al escuchar lo grabado te das cuenta que algún armónico queda perfecto pero apenas es audible y es entonces cuando lo apoyas con algún sonido de sintetizador. Son casualidades que si las trabajas bien pueden dar muy buen resultado.

LONELINESS – MALASARTES

FEEL THE SAME, es un tema de corte clásico funk que recuerda a los años setenta.
De momento está grabada toda la base rítmica, batería y bajo, así como guitarras, teclados y coros.
Al tema solo le falta la voz que será grabada por Natalia Morales cuando el tiempo un tanto escaso de los dos nos lo permita.

FEEL THE SAME – MALASARTES

TOKIO ROSE, es un cover de la banda neoyorquina RIOT, el tema pertenece al disco Rock City de 1977. Riot fue una banda compuesta por algún integrante de procedencia mexicana, hecho que imprimía en el sonido un toque algo exótico, las melodías de voz eran algo parecidas a lo que hacían las bandas japonesas de la época.
Rock City es un disco totalmente recomendable para entender la evolución del hard rock en Estados Unidos y en el resto del planeta.

Me decidí a grabar el tema Tokio Rose de Riot al redescubrirlos recientemente.
Al escucharlos recordé que de adolescente tenía una cinta de casete de Rock City.
Una cinta que escuché hasta que la destrocé pero por alguna razón inexplicable desapareció de mis recuerdos.
Me hizo tanta ilusión volver a escuchar su música que decidí grabar una versión de uno de sus temas. El tema lo grabé en castellano ya que mi inglés es de lo más patético.

TOKYO ROSE – MALASARTES

DANCING SLEEP, es un tema donde imprimo una gran dosis de bajo eléctrico, el instrumento con el que siempre he tocado en todas las bandas.
Siempre que grabo, inconscientemente hago una linea de bajo muy sencilla y me centro más en los otros instrumentos. En esta ocasión he querido resaltarlo más y darle protagonismo, en la primera parte del tema uso un pedal sintetizador de bajo, es decir que el bajo suena como un sintetizador pero en la segunda parte el sonido es el característico del bajo eléctrico.
De momento está solo grabada la música a la espera de añadirle las voces que serán rapeadas por el vocalista de Dzala. Espero que Ferni haga un buen trabajo.

DANCING SLEEP – MALASARTES

BREAKING NEWS, es un tema en el que en vez de grabar una melodía de voz he decidido añadirle grabaciones de locutores narrando diferentes noticias.
Es una pequeña protesta por los ataques indiscriminados a civiles por parte de terroristas a los que no solo culpo, también a las políticas internacionales de muchos políticos ineptos que no valoran la vida de los demás.

BREAKING NEWS – MALASARTES

THE KE BASS – MALASARTES
The ke Bass es un tema compuesto especialmente para ser interpretado por un bajo eléctrico.
La base, la rítmica, la percusión y los solos están realizados con un bajo Ibanez ATK 300, así como algún efecto realizado con un pedal de bajo Bass Synthesizer de Boss.
Todos los sonidos que se escuchan en el tema están realizados con el bajo electrico.
El tema esta inspirado en el gran maestro Pepe Bao, salvando las distancias, claro está. Para mí uno de los mejores bajistas del mundo, por no decir el mejor, gran bajista y gran persona que ha revolucionado la manera de tocar el bajo.

THE KE BASS – MALASARTES
Una vez finalizada la grabación del tema decidí añadir más partes y más instrumentos como guitarra, batería y teclados así como samplers de voz.
Con los nuevos arreglos parece más una canción que un tema experimental de bajo eléctrico rasgado al estilo de la guitarra.

 

Anuncios