ESTATUA DE MAZINGER Z

Si visitamos la zona de Tarragona nos podemos encontrar con una estatua de Mazinger Z en la urbanización Mas del plata en el Alt Camp de Tarragona
Un reclamo para poder vender parcelas a familias con hijos que querían tener cerca a su ídolo de los dibujos animados.
Cuando se construyó la urbanización en 1979, el promotor tuvo una visión de futuro y habilitó zonas de recreo infantil y la gran estatua de Mazinger Z que tan de moda estaba en la época.

Un complejo que ni siquiera llegó a terminarse, donde quedan zonas a medio construir llenas de escombros. La piscina y las áreas comunes de recreo parecen abandonadas y descoloridas por el sol. Todo un ejemplo de los abusos inmobiliarios de la época.
Ahora es una especie de pueblo sin servicios con más habitantes que el municipio original, a cuatro kilómetros de allí.

Mazinger Z en la urbanización Mas del plata en el Alt Camp de Tarragona

Una estatua de Mazinger Z de fibra de vidrio y botas de metal de catorce metros de altura es ahora centro de peregrinaje de clubs de fanáticos del personaje.
Grupos que han conseguido que a la plaza de la estatua le pongan el nombre del cantante de la sintonía de la serie de televisión, pero no la del original sino la del cantante del doblaje en español Alfredo Garrido, así de bizarros son los miembros de la asociación.
La nueva Asociación de Amigos de Mazinger Z se propone «dignificar y difundir» la plaza y la estatua de su ídolo.
Puede que haya más estatuas de este personaje por el mundo pero desde luego, gracias a su historia y entorno, no tan bizarras como esta.